

El lunes 6 de agosto de 2001 debutó en Nacional el jugador Washington Sebastián Abreu, fue por el Campeonato uruguayo en match jugado en el Estadio Centenario frente a Paysandú Bella Vista, ganando el tricolor 2 a 0, justamente con dos anotaciones del jugador minuano.
Corrían 23 minutos de un match parejo, se juntan Rubén Sosa y Abreu, este último define por encima del golero, un golazo!
A los 68´tras otra buena jugada, aparece toda la clase de Abreu para anotar el definitivo 2 a 0.
Los goles que fue a buscar Nacional, dirigido por Hugo De León, llegaron de forma rápida.

La ficha del partido.
Nacional (2): Gustavo Munúa, Richard Pellejero, Alvaro Meneses, Damián Rodríguez (19´Martin Del Campo), Adalto Batista, Marcelo Saralegui, Gustavo Varela, Limberg Gutiérrez, Rubén Sosa (45`Walter Coelho), Sebastián Abreu y Milton Núñez (60´Saúl Martínez). DT: Hugo De León.
Paysandú Bella Vista (0) Pablo Iglesias, Ricardo Murieda (45´Sergio Mascazini) , Danilo Bordet, Fernando Vilche, Ruben Cejas (81´Julio Merentiel), Nelson Ponzo, Pierino Lancieri, Egidio Arévalo Ríos, Charles Silvera, Carlos Jaime (75´Ruben Bidondo) y Juan Reyes. DT: Elbio Tomás Pagano.
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Sergio Komjetan, Carlos Pastorino y José Villalba.
Goles: 23´y 68´Sebastián Abreu.

Un jugador que quedó en la mejor historia de Nacional, fue Campeón, goleador, cumplidor en los clásicos, sumando 8 goles.


Destacada participación con la celeste, tanto en eliminatorias como en el Mundial y su famosa “picada” en el penal para meternos entre los 4 mejores en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El Loco se retira de Nacional habiendo conquistado 48 goles oficiales.