

Aquel feriado de lunes, 50.000 almas fueron al Estadio Centenario para presenciar el match entre Nacional y Wanderers por la Copa Libertadores de América.
El grupo también estaba integrado por América de Cali y Millonarios de Colombia.
Este era el partido revancha en la serie, la primera vez fue un 0 a 0 aburrido, luego Nacional le gana al América 2 a 0 y golea a Millonarios 4 a 1.
La última participación en Copa Libertadores era del año 1984, entonces el hincha comenzaba a ilusionarse, más teniendo en cuenta que en la Super Copa se había derrotado a Flamengo 3 a 0 acá y 2 a 0 en el mismo Maracaná, luego 3 a 2 al Cruzeiro para quedar eliminado por saldo de goles, cayendo 1 a 0, pero pesó los goles de local.
Volvemos al lunes 18 de julio de 1988, Nacional fue con Jorge Seré, Martín Lasarte, Daniel Revelez, Tony Gómez, Santiago Ostolaza, José Luis Pintos Saldanha, Yubert Lemos, Jorge Daniel Cardaccio, Juan Carlos De Lima, Héctor Morán y William Castro. DT: Roberto Fleitas.
El gol llegó al minuto 60´, Juan Carlos De Lima desde la derecha mete un centro para la entrada electrizante de Héctor Morán , conectando este un soberbio cabezazo a la carrera, un golazo que daba mucha tranquilidad en la serie.