

El “Chino” agarró la pelota en posición de 8 y puso primera, en diagonal hacia el rincón de la Olímpica y la Ámsterdam. Después, sin tocar la dirección, colocó segunda y dejó plantado al volante bohemio que lo estaba marcando. Cuando otro mediocampista adversario quiso cruzarlo, puso la tercera y se lo llevó a la rastra, hasta que resolvió darle un sutil toque hacia la derecha al volante y entonces, poniendo la cuarta, aceleró aún más y pasó expreso entre Coito y Del Campo. Ahí le salió Menendez, metió la quinta, dejó al arquero desparramado y en el momento de llegar a la meta, otra vez en diagonal pero ahora desde el lado opuesto al que había arrancado, despachó el zurdazo fuerte, cruzado, inapelable. Fue una obra de arte. Un golazo.
(“El País, Jorge Savia)
Torneo Apertura 1997.sábado 19 de abril 97.
Nacional 2 (74′ y 80′ Alvaro Recoba) Wanderers 0
Estadio Centenario. Nacional saltó a la cancha con Escames, Tony Gómez, Aguiar, Badell, Pereira, Coelho, Tito (58’Adippe), Barilko, RECOBA, Ravera (74′ Rodriguez) y Juan Gonzalez (86′ Kanapkis). DT: Miguel Puppo. suplentes; Munua y Suarez.
Wanderers; J.Menendez, Del Campo, Coito, Menendez, Ramirez (76’Scotti) , Barrios,F.Machado, P.Garcia, Perez, Paradiso(61’Velazco), Pedrozo (71’Cuello). DT: M.Falero. suplentes: Noguera, Paredes.
El mejor de la cancha: Alvaro Recoba.
Recoba se va campeón y goleador de Nacional en el Apertura, su ida no se pudo olvidar ni suplantar.