Ayton de Avila . Lo compramos para probarlo…

Aquel 19 de abril de 1997, Golazo del Chino Recoba.
19 abril, 2020
“No se olviden de Cabezas”
21 abril, 2020

Ayton de Avila . Lo compramos para probarlo…

En los primeros días del mes de marzo de 1993 comienza a entrenar en Nacional el jugador que nació en Porto Alegre, Brasil , un 13 de mayo de 1966 , Ayrton De Avila.

En su trayectoria deportiva se destacaba Internacional de Porto Alegre.

Había mucha expectativa por el volante de buena pegada, hay un partido amistoso en el GPC ante el Montevideo Wanderers y su exhibición fue muy discreta.

Loa goles de Romero y Bianchi en la segunda mitad le dieron el triunfo a la visita ante el conjunto dirigido por Roberto Fleitas.

La opinión de muchos era que le faltaba fútbol, que con la pelota en los pies, sabía resolver.

Otro amistoso , ahora ante Cerro nuevamente en el GPC, gana  Nacional 3 a 2 con Ayrton otra vez de titular en un match duro, protestado y con expulsiones.

Increíblemente mientras esperaban el visto bueno del técnico Roberto Fleitas, que en realidad no le llenaba el ojo , para nada, el presidente Ceferino Rodríguez, explotaba, “No me hablen de Ayton, tiene que ser contratado por Nacional porque ya se invirtió el dinero en él, lógicamente tiene que quedar, es asunto es ver si puede ser inscripto o no para la segunda fase de la Copa Libertadores”.

El jugador palpaba ese ambiente y estaba muy nervioso, no entendía nada, “Nacional compró mi pase y si no quieren que me quede, me voy a Brasil”.

Lo increíble de esta historia, que también había llegado la esposa con sus hijos y varios integrantes de la Comisión Directiva coordinaron visitar el apartamento que se les brindará para vivir en Montevideo.

Ayrton nunca llegó a jugar oficialmente en Nacional, las cosas del fútbol.

Poco tiempo después, el técnico Roberto Fleitas presentaba renuncia .

Escribe el corazón.

Comments are closed.