

Nacional en 1988 tenía un equipo con tremendo temperamento, lo demostraba en cada cotejo de la Libertadores, aquella noche en Colombia no fue la excepción, quisieron intimidar, presionar y , seducir a los jugadores…
Los muchachos tenían en claro que ese cotejo ante el América de Cali era el pasaporte a la gloria, por eso cuando se perdía por 1 a 0, apareció con el corazón el “Puma” Juan Carlos De Lima, fue en busca de esa pelota ante el golero Falcioni, por un momento la pelota se perdió, De lima desde el suelo ve la blanca paloma como despistada, entonces caído la empujó y anotó el gol tricolor, memorable. Nacional rumbo a la final de la Copa Libertadores de América.
Juan Carlos De Lima debutó con gol en Nacional en el estadio Saroldi, fue empate a 1 con el dueño de casa, River Plate, por el Campeonato uruguayo de ese año 88.
Años más tarde aparece en el tradicional rival, para muchos una traición grande.
Vuelve a Nacional integrando el cuerpo técnico junto a Martín Lasarte en el año 2005.
Cada 12 de octubre se recuerda ese gol, con el alma.
Foto: El País.