Copa Libertadores de América
Un triunfo que se quedó a dormir en la mejor historia.
Nacional 2 (86’ Luis Artime 93’ Juan Martin Mujica) Peñarol 1(32’ Castronovo)
“La clase que le faltó a Peñarol, le sobró a Nacional” .
Arrancó mejor Nacional hasta que Losada, jugador aurinegro fue fauleado por Morales en el área , penal para el mirasol que a los 32 minutos el rosarino Castronovo traduce en gol, 1 a 0, apenas comenzó el segundo tiempo, el gran Manga salva un gol “cantado”.
A partir de allí, Nacional despliega un fútbol con todas las letras, faltaba poco y nada y la derrota era inminente, pero en la cancha estaba Luis Artime que aparece en las que duelen y emparda 1 a 1 a los 86, a el mismo Artime le comete penal Martínez en la hora y Juan Martín Mujica deja sin asunto a Corbo.
Triunfo y pico que la gloria recuerda cada año, cada clásico. A los 65 el juez argentino Humberto Dellacasa de excelente arbitraje había mandado a las duchas a Morales y González por intento de agresión.
Un clásico con mucho más para comentar, que dejó un montón de cosas, pero brevemente quería recordarlo, gran triunfo, de atrás, agónico.
Estadio Centenario, ante 50.000 personas, Nacional formó con Manga, Ancheta, Masnik, Blanco, Montero Castillo, Mujica, Mamelli, (58 Prieto) Artime, Esparrago (67 Bareño) y Morales. DT: Washington Etchamendy. Peñarol: Corbo, Figueroa, Matosas, González, Lama, Caetano, Onega (66 Martínez) Castronovo, Villalba, Viera (81 Cortes) Losada. DT. Roque Gastón Maspoli. Los jueces fueron Humberto Dellacasa de Argentina, Massaro de Chile y el conocido Arpi Filho de Brasil. Las figuras destacas fueron Corbo en Peñarol y el “Mudo” Montero Castillo de Nacional.
Foto: El País.