

Muchos jugadores uruguayos encontraron en Manidyú de Corrientes un lugar en donde mostrar sus virtudes y competir en una liga fuerte, como la de Argentina.
El Deportivo Mandiyú se fundó el 14 de diciembre de 1952, luego de pasar por varias divisionales llega a primera al ascender en la temporada 1987/88.
Jugadores que defendieron a Nacional y al conjunto de Corrientes podemos mencionar los de la fotos, Wilmar Cabrera, potente zaguero y delantero, el defensa goleador Pedro Daniel Barrios, el talentoso volante que nació en Bella Unión, Rubén Darío Beninca, pero le sumamos al puntero izquierdo José García, tres volantes de mucha personalidad y entrega como lo fueron Julio Ribas, Héctor Morán y Ricardo Perdomo, el corpulento Fernando Kanapkis en la defensa de Nacional , Wilson Núnez, delantero nacido en Salto y el puntero de Durazno, Antonio Alzamendi y también atajó Javier Zeoli.

Fotos extraídas de la Revista El Gráfico.