


Los que nacimos en la década del 70 es muy recordable cuando en 1986, luego del mal año 1985, vencimos a Peñarol con el gol de Jacinto Cabrera y días más tarde tras empate a 0 ante el poderoso River Plate de Argentina con Francescoli a la cabeza el 25 de marzo, Nacional mediante la ejecución desde los 12 pasos gana el encuentro, Mario Alles se vistió de héroe, atajando 3 penales a los afamados jugadores Montenegro, Norberto Alonso y al mismo “Príncipe” Enzo Francescoli. Nacional con esos resultados se corona Campeón del torneo “Ciudad de Montevideo, recordado por jugar con la camiseta roja y números finos azules casi ilegibles. Una vuelta olímpica era una acaricia al cascoteado y consecuente hincha tricolor.
Esa noche, los penales de Rafael Villazán, Jacinto Cabrera y Pedro Barrios terminaron en la red de Sergio Goycoechea para el triunfo desde los 12 pasos por 3 a 2.
Nacional era dirigido por Walter “Cata” Roque, en tanto River Plate, a la postre campeón del mundo por Héctor “Bambino” Veira.
Nacional esa noche saltó a la cancha del Estadio Centenario con Mario Alles, Pedro Barrios, Pintos Saldanha, Rafael Villazán y Luis Romero, al medio con Julio Lancieri, Santiago Ostolaza y Jorge Cardaccio, arriba, Jacinto Cabrera, Mauricio Silvera y Sergio Olivera.-
River Plate con Goycoechea, Montenegro, Karabin, Gutiérrez y Gordillo, Alfaro, Morresi, Gallego y Enriquez, arriba, el Enzo y Amuchastegui.
Mario Alles precedido de buenos antecedentes, luego de atajar en Argentinos Juniors, no se pudo afirmar en Nacional, aún así permaneció hasta 1989, en el plantel que conquistó todo y jugando más en el plano local, internacionalmente adelante tenía a “Superman” Seré.
